Nosotras

Valores

CONOCIMIENTO

Somos un equipo de psicólogas con formación especializada en diversas disciplinas.

ADAPTABILIDAD

Nos adaptamos a nuestros pacientes y a sus circunstancias.

CERCANÍA

Somos y creamos un espacio cercano y seguro.

CALMA

Arropamos de manera tranquila a nuestros pacientes, guiándoles en el proceso.

Lucía Hernández Lorenzo

Psicóloga general sanitaria y directora del centro.

La psicología es mi trabajo y puedo decir bien alto y seguro, también mi vocación.

La psicología es el prisma a través del cual suelo mirar al mundo. La psicología es ausencia de juicio, es sinceridad, acompañamiento. La psicología es dolor -inherente a la naturaleza humana- pero poder entender de dónde viene y por qué. La psicología es dibujarse un plan de acción, tomar responsabilidad sobre aquello que quizá todavía desconocemos pero molesta. La psicología es el equilibrio, siempre habrá días malos pero puedes desarrollar recursos y estrategias que te ayuden a volver a la calma. La psicología es calidez, un lenguaje humano y un refugio donde soltar. La psicología no entiende de tiempos sino de procesos. La psicología comprende la recaída como parte del camino: ascendemos entre un montón de mini subidas y bajadas. La psicología de base es la manera en la que aprendemos a vincularnos.

  • Grado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM)
  • Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad San Pablo CEU
  • Máster en Intervención en Duelo por la Universidad Ramón Llull. Centro de humanización a la salud.
  • Nivel I de EMDR
  • Introducción al IFS, por Acerca de Psicoterapia
  • Diversas formaciones en: primeros auxilios psicológicos (UAB), tratamiento de los trastornos del sueño (AEPSIS), mediación con el adolescente en el contexto familiar (AEPSIS) y regulación emocional aplicada al ámbito clínico (FOCAD).

Jimena Medina Yudego

Psicóloga general sanitaria.

Los contextos en los que nos relacionamos acaban teniendo una repercusión en nuestra manera de comportarnos muy especial e importante, por ello me interesé en comprender tanto cómo nos relacionábamos en nuestros primeros entornos, así como se relacionaron con nosotros/as. Para mí y en mi manera de trabajar tienen mucha relevancia nuestras relaciones y no veo los problemas de manera individual, sino que los entiendo como parte de un sistema en el que cada uno/a forma parte.

Una frase que me gusta mucho es: nos enfermamos en un vínculo, pero también nos sanamos en otros. Creo que para mí esto es la psicología, confío en que nos reparamos a través de las relaciones y que estas se reparan con otras. Si alguna vez alguna relación no fue lo suficientemente sana, eso fue la excepción y no la regla.

Considero el espacio terapéutico un lugar donde aprender a verse y cuidarse. Un sitio donde poder compartir, libre de juicios. Un espacio seguro y de confianza donde el paciente junto a mi ayuda pueda explorar su mundo más interior, sus inquietudes y sus competencias. No obstante, soy consciente de la singularidad de cada uno/a, por ello considero fundamental que el ritmo de la terapia lo lleve cada persona.

Muchas veces no es que no queramos hacer algo, sino que no podemos; y aunque pueda resultar frustrante trabajaremos juntos/as para llegar al objetivo que te pongas con mucha paciencia y sobre todo mucho cariño.

  • Grado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM)
  • Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Pontificia de Comillas
  • Máster en Terapia Familiar Sistémica por la Universidad Pontificia de Comillas
  • Curso de Experto en Psicoterapia Breve con población infanto-juvenil en la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia (SEMPyP)
  • Curso de Experto en Trastornos de la Conducta Alimentaria en el Colegio Oficial de Psicólogos (COP)